White Fox Consulting se funda en 2015 como una empresa consultora especializada en las áreas de emprendimiento, estrategia corporativa y diversidad e inclusión en el lugar de trabajo. Sus socios fundadores cuentan con más de 20 años de experiencia, tanto en el mundo corporativo y empresarial, como en el ámbito emprendedor, brindándoles un amplio conocimiento del mercado latinoamericano.
Ramón Candel
Fundador
Ramón dirige y lidera White Fox, una consultoría que él fundó en 2015 y que se especializa en las áreas de emprendimiento, estrategia corporativa y diversidad e inclusión en las empresas.

En 2017, White Fox presentó el proyecto del Índice de Inclusión y Equidad Empresarial con la meta de promover la adopción e implementación de las mejores prácticas de políticas de negocio en compañías latinoamericanas que fomentan la diversidad, inclusión y equidad en sus empleados en todo nivel. Este índice se enfoca en cinco de los grupos que han sido los más marginados y discriminados en la región latinoamericana.

Entre 2012 y 2015 Ramón fungió en ESEN como Director del Centro Emprendedor de la universidad para promover el espíritu emprendedor en la comunidad ESEN y supervisar la difusión de herramientas que ayudan a emprendedores a crear sus propios negocios.

Ramón se graduó con honores en Economía y Negocios de la ESEN, y obtuvo su maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios de la Universidad de Emory con una beca Fulbright.
Filosofía del alfiler de seguridad
En Gran Bretaña inició un movimiento que animaba a las personas a colocar alfileres de seguridad en su ropa a la altura del pecho con orgullo y mostrar solidaridad con grupos vulnerables a la discriminación, entre ellos los inmigrantes, después del resultado del referéndum de la Unión Europa conocido como Brexit.



Las personas que usan un alfiler de seguridad, indica con ello que es una persona segura que no discrimina o juzga por raza, etnia, nacionalidad, entre otros.

Este concepto lo aplicamos a las empresas, donde aquellas organizaciones que brindan un ambiente de inclusión y equidad son lugares seguros para que las personas se desarrollen profesionalmente sin sufrir discriminación.